Consejos para cuidar tus plantas

Las plantas como todo, exigen un poco de cuidado y de tener simples cuidados para que no sufran y luzcan bonitas en el jardín.

No se debe de regar las plantas por el tamaño de la maceta se debe de comprobar la cantidad de humedad que hay en la tierra sino saturaremos la tierra de agua.

Si la planta está enferma no se debe de abonar pues los fertilizantes son para el crecimiento de la planta y no para curar.
Tampoco se debe de aplicar abono sobre la superficie porque se quemaran las raíces tampoco se puede regar después de abonar la planta pues el agua correría los nutrientes vertidos.
Si tenemos mayor aumento de temperatura debemos atender más a los síntomas de falta de agua como ser las hojas de color marrón claro o caída prematura de las hojas.
Retirar las hojas amarillas, gajos partidos pues estos son tejidos muertos y pueden atraer por su descomposición bacterias o plagar que enfermaran a la planta en general.
Un frio continuo puede matar los tejidos de las plantas sobre todo en la noche que es cuando el frio es mayor por eso es necesario cubrirlas con una tela o techo o trasladarlas para el interior de la casa si es posible.
Los cambios climáticos y con bajos nutrientes en el suelo pueden causar estrés en nuestras plantas por ello es conveniente cuidarlas de cualquier exceso ya sea mucho calor, mucho frio viento, humedad todas pueden ser perjudiciales.

Si encontramos alguna plaga o hongo tratar de retirarla de las demás plantas para que no las contagie, y concurrir a un especialista para ver qué tipo de hongo la está atacando y tratar de salvar nuestra planta.

Si tienen poca luz podrá ocasionar en sus hojas manchas de color negro y el resto de la planta tampoco está con buen aspecto. Cuando las manchas son de color amarillo puede ser una falta de nutrientes esto se puede solucionar con un abono rico en hierro que ayudara a mejorar a la planta.

Siempre es necesario saber qué tipo de plantas tenemos y que necesitan, si se va de vacaciones trate de que alguien se las pueda regar o dejar un riego automático. Pues ellas pueden sufrir y dañarse si no tienen atención.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para cuidar tus plantas puedes visitar la categoría Consejos.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad