Consejos para la conservación de los suelos

Encontrar maneras de prevenir la erosión del suelo para que la tierra siga prestando apoyo a la vida vegetal

La erosión del suelo se produce cuando el viento o el agua limpia la superficie del suelo en el área del terreno.

Algún tipo de erosión es natural, pero rápidamente se convierte en un problema cuando la gente comienza a cultivar la tierra.

Es importante para prevenir la erosión del suelo, porque la tierra que ha sido despojado de su capa superficial del suelo no aporta ningún tipo de vida vegetal.

Afortunadamente, hoy en día hay maneras de enseñar a la gente para prevenir y controlar la erosión del suelo.

Los efectos negativos de la erosión del suelo son muchas. Cuando la capa superficial del suelo en su tierra se lava, se lleva consigo los nutrientes que las plantas necesitan para crecer bien.

Puede causar barrancas en su jardín o en el campo, lo que hace más difícil crear un área de siembra de nivel. El suelo que queda se forman costras con mayor facilidad, lo que hace que sea difícil para las semillas surjan a través de este, y difícil para el agua de lluvia ser absorbida.

La erosión del suelo también puede ser perjudicial para la vida marina. Cuando el exceso de tierra se lava en los ríos y arroyos, se puede alterar el delicado equilibrio que se necesita para el ecosistema acuático para prosperar. El suelo también puede contener herbicidas y pesticidas, que pueden ser muy dañinos para los peces y animales que pueden beber de estas aguas.

La cantidad de la erosión del suelo se produce por dos factores: la velocidad con que el agua y los viajes del viento a través de ella, y la abundancia de vida vegetal que crece allí.

Puesto que usted no tiene control sobre la velocidad del viento, en gran medida cómo llueve, o las corrientes del río, es necesario concentrarse en los factores que usted puede controlar la vida de las plantas.

La vida vegetal protege la capa superficial del suelo en muchos sentidos, lo que permite su permanencia. Evita que las fuertes lluvias con golpes en el suelo y retire la tierra suelta. Evita que el suelo se seque más rápido, lo que lo protege de ser arrastrados por los fuertes vientos. Las raíces de las plantas se mantienen el suelo, así no es lavado con la misma facilidad.

Hay varios métodos utilizados por los agricultores para limitar la erosión del suelo. La mayoría de estos pueden ser adaptados para su uso por los jardineros de hogar, también. El primer método es la labranza de conservación. Esto simplemente significa dejar una parte de la vegetación en el suelo, en vez de despojarse de todo.

En un jardín, puede significar salirse de una banda de césped alrededor de su jardín, por lo que el suelo se mantiene dentro de los límites que se ha establecido.

En contorno de la agricultura es otro método que es útil en la prevención y el control de la erosión del suelo por el escurrimiento de agua. Se hace mediante la plantación a lo largo de la ladera de una colina, a raíz de los recursos naturales los contornos de la tierra, en lugar de con la espalda recta y abajo o a través.

Usted podría plantar un cultivo de cobertura cuando el terreno no está en uso. Además de proporcionar protección a su tierra, muchos cultivos de cobertura son los fijadores de nitrógeno, lo que significa que absorben el nitrógeno del aire y es entregado de nuevo a la tierra.

Si usted tiene un problema con la erosión eólica, intente plantar una barrera contra el viento. Una barrera contra el viento puede ser una fila de árboles, arbustos o incluso una valla de nieve de plástico. Cualquiera que mantenga fuertes vientos de barrido en toda la tierra puede ayudar a prevenir la erosión del viento.

Mantener el suelo sano es un paso muy importante a tener en la prevención de la erosión del suelo. El suelo que es rico en materia orgánica tiene una mejor estructura y es menos susceptible de ser lavado o soplado lejos. Para mantener el suelo saludable, añadir un montón de compost al año y no más hasta cuando se siembre.

La prevención de la erosión del suelo es siempre preferible a tratar de controlar o revertir más adelante. Una vez que un área de tierra se ha erosionado, a veces es imposible corregirlo. Al seguir estos pasos para detener la erosión del suelo, usted puede hacer su parte en el mantenimiento y la preservación de nuestro medio ambiente.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para la conservación de los suelos puedes visitar la categoría Consejos.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad