Consejos para plantas en macetas
Las macetas son una manera sencilla de tener plantas tanto en tu jardín o en tu casa para disfrutar de lo verde y las flores de colores que alegraran nuestro espacio.
Pero también debes de tener algunos sencillos cuidados para una buena planta y también buenas flores.
La luz necesaria
Cuando se compre alguna planta infórmate de que característica de planta es si necesita mucha o poca luz, las hay aquellas que necesitan con luz directa de sol lo cuales son ideales para poner cerca de las ventanas, si sus hojas quedan amarillas y se comienzan a caer podría ser falta de luz.
Hay plantas que se mantienen mejor a la sombra sin sol directo, y también en un lugar húmedo.
La temperatura necesaria
Cuando quieres hacer tu propia germinación debes de sembrar con una temperatura entre los 17 a 26 grados deberás sembrar en la primavera o invierno, para que en el verano sus plantas florezcan, según el tipo de semillas elegidas.
Cuando se planta por esquejes o sea por división de plantas, la mejor temperatura es entre los 18 a 27 grados, deberá florecer cuando los temperaturas estén bien altas, puede suceder sino que la falta de calor atrasa el crecimiento.
La humedad necesaria
Si en el lugar donde estas no hay humedad suficiente podrás con un pulverizador tirarle en sus hojas diariamente y así se disminuirá la evaporización del agua y mejorar la humedad.
Cuando hay falta de humedad las plantas se mueren y se marchitan. Lo único que no se debe de pulverizar será las flores en caso de tenerlas.
El riego necesario
El riego depende de la estación en que nos encontremos y de la especie de planta que tengamos.
En invierno y otoño no hay que excederse del riego.
Si es una planta nueva se deberá regar menos veces pero en tiempos más cortos, si es una planta de años la regaras abundante en tiempos más largos
Otra cosa que se debe de tener cuidado es el tipo de agua ya que mucha aguas son calcárea produciendo una película blanquecina en la superficie, si tienes posibilidad recoge agua de lluvia o deja de un día para el otro el agua para regarla.
Tienes que tener cuidado que el agua no se demasiado fría ya que esto puede perjudicar las raíces de nuestras plantas.
La fertilización necesaria obedecerá al tipo de planta según su especie, edad, crecimiento, y estación del año en que estemos ya que si le ponemos una fertilización abundante podrá quemar las raíces y una fertilización pobre la planta no crecerá lo suficiente y sus flores serán pocas.
La maceta necesaria
Cuando tu planta este ya desde un tiempo en una maceta y sus raíces hayan cubierto toda la maceta es hora de cambiar la maceta mayor para que la planta pueda seguir creciendo y nos siga dando flores.
Cuando se realice el cambio de maceta también se debe de tener cuidado en mezclarle un poco de sustrato especial para las plantas de interior.
By Blogsdna
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para plantas en macetas puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta
También te puede interesar estas entradas