Alcanfor | Guia de jardineria
Los problemas del árbol de alcanfor, no son sólo acerca de las plagas y las enfermedades que infectan, aunque apenas se infectan, este árbol de sombra grande viene con su propio conjunto de problemas.
Originaria de los países orientales como China, Japón, Taiwán, el árbol de alcanfor, también conocido como Cinnamomum camphora o laurel alcanfor, se utiliza con fines culinarios, como un componente del incienso y como ingrediente en la medicina natural.
El árbol de alcanfor se introdujo en otras partes del mundo como Australia y los Estados Unidos de América en el siglo 19 como un árbol ornamental.
El árbol de alcanfor es un árbol de hoja perenne y ancha que puede crecer hasta casi un centenar de pies con una extensión copa densa de casi 20 pies (dependiendo de las condiciones climáticas), haciendo de este un excelente árbol de sombra.
Su hoja se coloca alternativamente, de forma oval con tres distintas vetas de color amarillo. En la primavera, lleva oculta un pequeño blanco verdoso pálido con flores de color amarillo, nacen en panículas, seguida por un grupo de las ballas del tamaño de guisantes redondos que giran a negro en su vencimiento. Este árbol de alcanfor de hoja perenne emite un olor característico cuando sus hojas se trituran.
Cuidado del árbol de alcanfor
Un árbol de alcanfor es una planta fuerte que va bien en la mayoría de los suelos, puede tolerar una amplia gama, arcilla, arena arcillosa, ligeramente alcalinos y ácidos y bien drenados, con un rango de pH de 4,3 a 8,0. Incluso puede crecer a lo largo de las zonas costeras con la exposición leve a un poco de sal del mar. No es muy exigente con sus requerimientos de luz, a pleno sol o parcial de sol se desarrollan muy bien.
Una vez establecido, por su alta tolerancia a la sequía como a las condiciones. El árbol de alcanfor absolutamente no puede soportar las inundaciones, las raíces tienden a pudrirse.
Este árbol no requiere de mucha fertilización, sin embargo, si se quiere fertilizar, utilice un fertilizante suave, una vez en el año de su temprana edad a los 4-5 años. El alcanfor se puede propagar a través de sus semillas o de estacas tomadas de los brotes.
La germinación y enraizamiento se realiza a mediados del verano, en condiciones ligeramente húmedas. La poda se recomienda en sus primeros años para construir una estructura sólida, para proporcionar resistencia a la rotura de sus ramas delgadas. Como el olor del árbol de alcanfor se utiliza como ingrediente de repelentes de plagas, es bastante resistente a la mayoría de las plagas y enfermedades. La pudrición de la raíz es lo único del árbol de alcanfor como enfermedad o problema que puede traer este gran árbol.
Problemas del árbol de alcanfor
Este árbol de hoja perenne se introdujo en muchas partes del mundo por su valor ornamental y de sombra, sin embargo, parece haberse convertido en un árbol de problemas. Se cultiva en muchos jardines y espacios públicos, así como jardines privados, el árbol de alcanfor se ha convertido en un invasor de sus alrededores naturales.
Tiene una rápida propagación de sistema radical que ha perturbado el drenaje urbano y sistemas de aguas residuales mediante la ruptura a través de ellos.
Se le conoce como una maleza nociva en muchas partes de Australia. Sus hojas tienen un mayor nivel de contenido de carbono en comparación con otros árboles, así que cuando caen, el carbono se filtra en el suelo, y en las tablas de agua, degradando la calidad del agua en el proceso.
Las hojas que caen al suelo, son muy agresivamente con otros tipos de vegetación en sus alrededores. Los árboles de alcanfor son altamente invasivos y han empujado a cabo muchos otros árboles nativos, incluso el eucalipto (que no es presa fácil para los estándares de los árboles). La Florida de plagas exóticas plantas Consejo (FLEPPC) ha incluido el árbol de alcanfor como invasoras en su categoría I en la Lista de especies invasoras.
El árbol de alcanfor es altamente tóxico para los seres humanos, ya que todas sus partes contienen compuestos químicos volátiles. El exceso de inhalación de estos productos químicos durante la destilación de vapor para el aceite de alcanfor esencial tiene un efecto adverso sobre el sistema nervioso central.
Los problemas en la respiración o convulsiones también pueden ocurrir. Niños, mujeres embarazadas y las personas con un sistema inmune comprometido se recomienda encarecidamente no utilizar ningún producto del árbol de alcanfor. Las ballas son tóxicas, por lo tanto, la masticación en ellos no es aconsejable.
Los problemas del árbol de alcanfor, han hecho de este árbol de sombra de otra manera un gran motivo de preocupación. Prevenir su propagación a través de diferentes mecanismos se está profundamente investigado, para encontrar una manera de aferrarse a ellos, por encontrar maneras de controlar su desarrollo y maduración de la fruta, pues la fruta es el principal medio de propagación.
- Arbol del cirueloLa ciruela púrpura de la hoja es un arbol de ciruelo caducifolio ornamental apreciad ...
- Arbol de pomeloEl cuidado de los arboles de pomelo es fundamental para garantizar el crecimiento s ...
- Arbol de moreraNativa de varias partes de Asia, las moreras se introdujeron al continente americano ...
By Blogsdna
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alcanfor | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.
Deja una respuesta
También te puede interesar estas entradas