Cultivo de Aloe Vera | Guia de jardineria

Consejos para el cultivo la planta Aloe Vera, es una planta medicinal de usos múltiples, se pueden cultivar con facilidad, bien en interiores como en exteriores.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo cultivar el aloe vera.

Aloe vera es una planta sin tallo, suculento, sobre todo adaptados en las zonas áridas y semiáridas.

La planta puede alcanzar hasta una altura alrededor de 90 cm.

Por lo general, las flores durante la temporada de verano. Aloe vera se cultiva como planta ornamental, ya sea en interiores o al aire libre.

Como la planta de Aloe puede tolerar condiciones extremas de sequía, es una de las plantas medicinales que crecen en los favoritos de jardines de roca y otras áreas que reciben menos lluvia.

La planta de Aloe vera es también resistente a casi todas las plagas, con excepción de unos pocos cochinillas y chinches, por lo tanto, el mantenimiento de la planta es relativamente más fácil que otras plantas ornamentales.

Uno de los puntos más importantes a considerar en el cultivo de plantas de Aloe vera es que no pueden tolerar heladas fuertes y la nieve. Es debido al hecho de que más del 90 por ciento de la planta se compone de agua. Por lo tanto, si usted está planeando cultivar esta planta medicinal maravillosa, asegúrese de que la planta después de las heladas o hacer los arreglos necesarios para proteger la planta contra las heladas y la nieve.

Preparar un suelo moderadamente fértil para macetas. Usted puede comprar suelo preparado o prepararlo mediante el uso de suelos arenosos y bien drenados, complementado con hojas secas y humus. En el Jardín al suelo no es recomendable, ya que es pesado y preferible no para mantener en el interior. Añadir la tierra de la maceta cerca de dos tercios de la maceta, se coloca la planta en el centro y agregue el resto del suelo. Presione ligeramente el suelo que rodea la planta.

Hablando sobre el riego de la planta aloe vera, asegúrese de no sobre pase de agua. Más de riego puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades y plagas potenciales. De hecho, la cantidad de agua requerida por la instalación varía dependiendo de la temporada. Por ejemplo, durante el invierno, la planta de Aloe es casi inactiva y, por tanto, requiere una muy poca humedad. En el caso de la temporada de verano, el riego debe hacerse de tal manera que la capa superior del suelo se mantenga húmedo.

Es aconsejable colocar la planta de Aloe vera a la luz del sol indirecta para protegerlo del calor abrasador. En los meses de invierno, se coloca la planta al aire libre, mientras que en los meses de verano, se puede mantener en el alféizar de la ventana. Como el aloe vera tiene raíces extendidas, puede replantar la planta cada año para un mejor crecimiento.

Otra indicación es el desarrollo de nuevos brotes alrededor de la planta principal. Retire los nuevos brotes después de haber cumplido una altura de aproximadamente 4 pulgadas y las plantan en macetas diferentes. Mientras que trasplantar la planta madre, siempre hay que optar por macetas más grandes, en lugar de usar uno más profundo. Puede recortar el exceso de las raíces y volver a plantar en otra maceta.

Para los tratamientos de primeros auxilios como quemaduras, cortes, heridas y picaduras de insectos, se puede cosechar hojas de Aloe Vera cortándolos con cuchillos afilados. Entonces arregle los lados de la hoja y corte longitudinal desde el centro. Saque la hoja transparente savia y se aplican a la zona afectada. Debido a sus usos múltiples usos en la medicina herbal, Aloe vera es también conocida como Aloe medicinales.

Comercialmente, existen dos productos de Aloe vera, el gel y el látex. El gel de aloe se extrae de la pulpa de la hoja clara, mientras que el látex de aloe o jugo de aloe es un exudado amarillo, extraído de debajo de la epidermis de la hoja. Estos dos productos de aloe se utilizan con fines cosméticos y terapéuticos. Aunque hay varias reivindicaciones en relación con una serie de beneficios para la salud de Aloe vera, hay pruebas científicas muy pocos los que apoyan estas afirmaciones

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo de Aloe Vera | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad