Injertos de plantas | Guia de jardineria
Injerto de plantas es un método único de la propagación asexual de plantas, en la que dos plantas injertadas para hacer una sola planta. Usted puede experimentar el método de injerto de plantas, siguiendo los pasos de corte simple y vinculante.
Entre los distintos modos de propagación vegetativa o asexual de plantas, el rallado es una técnica ampliamente utilizada para producir plántulas nuevas. En esta metodología, dos plantas de tipos similares o diferentes se fusionan para crear una sola planta.
Al injertar las plantas, que será capaz de propagar una planta diferente de características superiores.
Aunque, todo tipo de plantas, incluidos los cultivares de floración, los tomates, la sandía y el pepino se pueden propagar por este método, es sobre todo aplicable para los que tienen un poco los tallos leñosos.
¿Cuál es la planta injerto?
En un proceso de injerto de plantas, una planta específica se utiliza para su raíz, que se llama patrón, o simplemente de valores. Otra planta de la misma variedad o diferentes, es seleccionada por su parte disparar, lo que se conoce como injerto.
En general, una planta que tiene un sistema radicular saludable es seleccionada como la población, mientras que el vástago puede ser de cualquier planta con flores o de árboles frutales, como por la elección de los aficionados.
Estos dos son cortados y unidos entre sí. Por lo tanto, con una planta de proceso de injerto, se puede cosechar los beneficios de una población resistente y un vástago robusto de una sola planta.
Cómo injerto de una planta?
A fin de garantizar una planta con éxito de injerto, asegúrese de que los tejidos ,paquete vascular (xilema y floema) de los portainjertos se alinean correctamente con los tejidos vasculares del vástago. De este modo, un constante flujo vascular se mantiene y la planta injertada crece y se desarrolla con normalidad.
Hay varios métodos de injerto de plantas como en ciernes, hendido, látigo y trozo. Los siguientes son pasos sencillos para injertar una planta, que se puede practicar el injerto a experimentar con las plantas de su jardín:
Reúna plantas de injerto herramientas – cuchillo de hoja plana, dos plantas (o ramas) de grosor del tallo de igualdad, injertos de material sellador y vinculante.
Primero seleccione una planta que servirá de patrón para su proyecto de jardinería. Tome un vástago de su elección, puede ser una rama de un árbol frutal o una planta de floración.
El tamaño del tallo o rama del injerto debe ser casi igual a la del patrón, que ha seleccionado. Usted puede cortar sin problemas el patrón de una porción, donde usted cree que el tamaño de la sesión coincide con el de su vástago.
Coloque el vástago en la parte superior del patrón de tal manera que las dos ramas estén alineados correctamente sin ningún tipo de diferencia entre ellos. Uso de una banda de goma o una cadena, se unen las dos plantas juntas.
El último paso consiste en aplicar sellador según las instrucciones del fabricante. Si se realiza correctamente, las dos plantas se funden y su nueva planta injertada se desarrolla con nuevas hojas y brotes. Conozca más sobre injerto de árboles frutales.
¿Cuáles son las ventajas de injertos de plantas frutales?
Similar a la propagación de otras plantas vegetativas, hay pros y los contras de las plantas injertadas. Sin embargo, las ventajas de los injertos de plantas son mayores que sus desventajas. Algunos de los puntos positivos de la planta de rejilla son:
Puesto que usted está usando un patrón ya establecido, el injerto de plantas es la mejor alternativa para la propagación de variedades de plantas que son difíciles de propagar con otros métodos vegetativos.
Inducir las plantas a permanecer enana y robusta es una de las principales ventajas de las plantas de injerto. Por ejemplo, árboles frutales de manzana y el melocotón se mantienen enana para facilitar la cosecha. Conozca más sobre los árboles frutales enanos.
Enanismo de las plantas también minimiza la rotura de ramas al mismo tiempo, mantener en condiciones ambientales adversas como fuertes vientos, que hiela. Además, puede utilizar injerto de variedades tolerantes a frío para el cultivo en condiciones climáticas frías.
Mediante el uso de injerto de un árbol frutal de más edad, el período de vencimiento de los árboles nuevos se acortan. Por lo tanto, su injertado árbol frutal que den frutos en un plazo corto, en comparación con las propagadas por semillas.
Teniendo en cuenta la técnica de injerto de plantas no es de extrañar que se pueden crear una planta de floración con flores de diferentes colores. Por ejemplo, puede insertar una rosa amarilla con una rosa roja y la variedad resultante llevará flores de ambos colores. En efecto injerto de plantas juega un papel importante en la propagación comercial de arbustos y matorrales, y árboles para satisfacer las demandas de los aficionados.
By Blogsdna
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Injertos de plantas | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.
Deja una respuesta
También te puede interesar estas entradas