La Bellorita o Bellis | Guia de jardineria

En el lenguaje de las flores atribuye a las pequeñas belloritas un significado mas bien comprometido “yo pensare en ti”, es probable que la eleccion de este simbolismo derive del hecho de que, antiguamente estas flores se usaban para preparar un emplasto que servia para curar las heridas y las llagas.

El nombre cientifico Bellis deriva probablemente del vocablo latino “bellus”, empleado sobre todo en el latin mas moderno con el significado de “gracioso bello”.
El nombre comun bellorita del prado ha tenido su origen por el contrario, en el hecho de que estas flores crecen espontaneamente en los prados, en los que ponen una nota de gracia con sus delicados colores. Las belloritas son conocidas igualmente con el nombre de “Margaritas”, “Chirivitas” y “Flores del prado”.

Las belloritas son plantas muy rusticas y vegetan lozanamente produciendo una floracion abundante, sobre todo si son cultivadas en un clima propicio es decir, no demasiado calido y en un terreno adecuado.
Presentan ademas, la ventaja de poder ser extirpadas y trasplantadas, aunque esten en plena floracion, sin que se resientan por ello.

Esta particularidad les permite ser usadas, ocn buen resultado, en el cultivo en maceta en el balcon o para formar bordillos en el jardin apenas haya terminado la floracion de las bulbosas primaverales mas precoces.
El abono se realiza preferentemente con fertilizante organico en polvo, bien sea mezclandolo con el terreno de plantacion o esparciendolo en otoño para que sea asimilado lentamente por las plantas.
Los riegos deben ser moderados en primavera y en otoño, mas abundantes en verano. En todo caso es bueno dejar constancia de que las belloritas raramente llegan a ser conservadas de un año para otro, siendo preferible renovar las matas cada primavera, adquiriendo las plantitas ya a punto de floracion.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Bellorita o Bellis | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad