La Margarita | Guia de jardineria

Segun se dicen el simbolo de la flor de la Margarita es la “gracia” pero tambien se dice que es el simbolo de “pureza del corazon”.

Es cierto que ninguna flor participa como la margarita en las primeras escaramuzas del amor, en las primeras timidas relaciones en las primeras lagrimas.

En la edad media cuando un caballero ofrecia su amor a una dama y esta no se atrevia a dar su respuesta definitiva sino que preferia retrasar la comprometedora decision, solia ceñirse lan frente con una corona de margaritas que venia a significar precisamente su estado provisional de indecision.

El nombre comun margarita (Chrysanthemun leucanthemum), parecen recordar el de la reina Margarita de Saboya que apreciaba de un modo especial estas humildes flores de los campos.

La margarita parecen una planta facilisima de cultivar, pero a menudo su duracion es limitada, sobre todo si el ejemplar se cultiva en maceta.

La razon no depende de errores de cultivo sino mas bien de la mala calidad del terreno o de una exposicion inadecuada.

En realidad esta especie prefiere terrenos sueltos permeables donde la humedad no sea excesiva y donde las raices tengan la posibilidad de respirar libremente .

Por lo que respeta a los abonos, basta intervenir en otoño con fertilizantes organicos y durante el periodo vegetativo con productos minerales ocmpletos, solubles administrados cada 15 dias.

Son muy utiles las vaporizaciones con estimulantes hormonico aplicado cada semana en la dosis de 5 gotas por cada litro de agua.

Es una buena norma limpiar sistematicamente las plantas de las hierbas que crecen en la base de las matas y de las corolas, marchitas, para provocar la emision de nuevas hojas y nuevas flores.

Si las margaritas estan plantadas junto a otras especies, tal vez mas delicadas, es bueno controlar su desarrollo para evitar que los ejemplares mas debiles sean sofocados por la potente vitalidad del C. leucanthemun, que cuando crece bien yn encuentra ambiente favorable resulta realmente infestante alcanzando dimensiones notables y formando matorrales que pueden superar hasta el metro y medio de altura y extenderse en masas imponentes.

Pero en general, es la delicadeza y sencillez lo que caracteriza a la margarita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Margarita | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad