Planta cola de caballo | Guia de jardineria

La planta cola de caballo es una de las plantas de interiores más populares que requieren muy poco mantenimiento.

La planta de cola de caballo es muy popular y es conocida con muchos otros nombres, como ser palma cola de caballo, palma botella, árbol botella, árbol de pata de elefante.

La planta cola de caballo su nombre se deriva de las hojas, que caen en cascada desde la parte superior.

Pese a ello, tiene un tronco alto y oblicuo con hojas que salen de la parte superior, no es un árbol de palma, pero, pertenece al género Beaucarnea de la familia Ruscaceae.

Esta planta es nativa de algunas partes de México. La planta cola de caballo puede mantenerse tanto en interiores como en exteriores. Estas requieren un mantenimiento muy inferior y son muy fáciles de cuidar.

Índice
  1. Más consejos de la planta cola de caballo
  2. Cómo cuidar la planta cola de caballo

Más consejos de la planta cola de caballo

La planta cola de caballo se parece a una palmera en apariencia, pero, no es una palma real. Su popularidad se debe a varias razones. Una de ellas es la característica inusuales que hacen que sea una planta única.

La planta de cola de caballo tiene una base más amplia bulbosa y un tronco largo que termina en hojas en cascada. Las hojas son largas y siempre verde, de textura coriácea y márgenes finamente aserrados. Las flores son pequeñas de color blanco verdoso y se desarrollan en grandes panículas.

Mientras, la planta puede crecer hasta una altura de seis a diez metros, la base bulbosa puede tener un diámetro máximo de tres metros. Las hojas tienen una longitud que puede oscilar entre 0,5 a 2 metros. Estos atractivos hacen que esta planta entre las plantas de interior sea muy popular.

Aparte de eso, la planta puede sobrevivir en condiciones adversas por un tiempo más largo, en comparación de la mayoría de las otras plantas. La planta cola de caballo son xerofíticas, puede sobrevivir sin agua durante períodos muy largos.

Ellos requieren un mantenimiento muy inferior y se pueden plantar en interiores o al aire libre. A pesar de que, son fáciles de cultivar estas plantas, hay algunos requisitos básicos, que han de cumplir con, el sano crecimiento de una planta cola de caballo.

Cómo cuidar la planta cola de caballo

La planta cola de caballo ama el sol brillante y puede ser plantada en lugares que ofrecen pleno sol. Si desea mantenerlos bajo techo, ir a lugares con luz brillante y condiciones de calor. Otro requisito es estén con buen drenaje y suelos fértiles. Como planta cola de caballo puede almacenar el agua, el riego frecuente no es necesario. Regar las plantas cuando sea necesario.

El riego excesivo puede dar lugar a descomposición del tronco. Durante los veranos, el agua a la planta es necesaria con mayor frecuencia, que en los inviernos. Otro punto importante a señalar es que esta planta tiene que ser cambiado en el interior, cuando la temperatura cae por debajo de 55 ° F.

La planta cola de caballo es una planta de crecimiento lento y si quieres que crezca más rápido, volver a cambiarla a una maceta más grande. Durante la temporada de cultivo, puede usarse un fertilizante líquido una vez por semana. La alimentación no se recomienda durante los inviernos y un fertilizante de liberación lenta será bueno durante la primavera.

En la planta cola de caballo es una de las plantas de fácil crecimiento. Es de crecimiento muy lento y puede tardar más de diez años para florecer. Sin embargo, la planta cola de caballo se cultiva principalmente por sus características únicas, en lugar de las flores.

  • Plantas de interior TropicalesLas plantas de interior tropicales para la casa son las más buscadas dentro de las p ...
  • Plantas de interiorLas plantas de interior varían en tamaño y pueden presentar una zona verde o de colori ...
  • Plantas suculentasLas plantas suculentas para las casas son las mejores plantas de interior, ya que re ...

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Planta cola de caballo | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad