Plantas Aromáticas | Guia de jardineria

Ideales para limitar y hacer bordes, la mayoría de las hierbas forma un ribete recto y limpio, además de práctico, al lado de un camino.
Seleccione las que tengan una forma compacta o se puedan recortar fácilmente. Las mejores hierbas aromáticas son los cebollines, la salvia, el tomillo y el perejil.
Los borde de las hierbas aromáticas pueden instalarse con una solo especie, pero son más prácticos y quedan mejor si se usan dos diferentes.
Más de dos con alturas y formas irregulares ofrecerían un aspecto desaliñado.

Elija hierbas que se use con regularidad y evite las plantas invasoras como la menta y las grandes o leñosas como el laurel o el romero.
Los cebollinos y la salvia jaspeada combinan a la perfección. Se pueden plantar con los espaciados sugeridos y no demasiado cerca del borde.
Corte las hojas muertas o marchitas y riegue bien las hierbas, siga regándolas y abonándolas durante toda la estación de crecimiento.
Recolección y almacenamiento de las Hierbas Aromáticas
Las Hierbas pueden recolectarse a lo largo de toda la estación de crecimiento, pero el mejor momento para hacerlo es justo antes de florecer. Para almacenarlas recoja las ramitas frescas cuando estén listas, preferiblemente en una mañana seca cuando las hojas ya no estén húmedas por el roció pero antes de que les dé muy fuerte el sol.
Elija las hojas más saludables para asegurarse de que no perderán el sabor una vez que las guarde. Al recolectar tenga presente la salud, la forma y la apariencia de la plata madre y elimine primero los tallos desproporcionados.

Almacenamiento de las Hierbas Aromáticas
Los métodos más fáciles son el Secado, el Congelado o el Embotellado.
Secado: ate los tallos en manojos y cuélguelos en una habitación cálida y bien ventilada, cuando este secos sepárelos del follaje.
Embotellado: Embotellado en aceite, póngalas en una botella de vidrio agregue aceite y luego cerrarlo bien.
Congelado: Llene con hierbas aromáticas cada compartimiento de una cubetera hasta la mitad, acabe de llenarla con agua y congélela.
Prolongar la estación de hierbas Aromáticas
Muchas hierbas se marchitan hacia el invierno, pero puede estimularlas. El primer paso es sacarles del suelo y ponerlas en una maceta. Esta deberá estar cerca de una ventana soleada. A principios de otoño arranque las plantas que crezcan demasiado fuertes, divídalas y replántelas en macetas de un compost basado en marga manténgalas bien iluminadas y crecerán de nuevo, trasplante la hierba a un compost fresco corte todas las partes enfermas, riegue y colóquela en una repisa libre de heladas y soleada. Aplique de vez en cuando un fertilizante líquido.
Consejos para plantar menta
La menta se vuelve invasora con mucha rapidez pero puede mantenerse si se planta en una maceta grande de flores enterrada en el suelo abierto. De este modo no presentara problemas de marchitamiento y podrá crecer bien sin imponerse a las plantas de alrededor. Cada primavera arránquela, divídala y replántela.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plantas Aromáticas | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad