Riego en los Cactus | Guia de jardineria

El riego también depende de varios factores por ejemplo si hace más o menos calor, si llueve mucho o poco, si recibe más o menos sol, del tipo de sustrato los hay más arenosos y secos que otros más compactos, si la maceta es grande o pequeña, si es de barro o de plástico, el barro transpira y el plástico no.

Si la tienes en el exterior en tierra, se pueden regar una vez por semana en verano, en el otoño y la primavera si es una zona lluviosa quizás no sea necesario ni regarlas. Si no se producen lluvias se deberá regar cada 15 días.

Riego en los Cactus

Por el contrario en invierno nada o algo muy esporádico, cuando la temperatura es menor a 10 grados no se deben regar por el riesgo de pudriciones.
Si los cactus los tienes en macetas durante el otoño y la primavera se regara cada 15 días y se debe de esperar que el sustrato se seque.

En el verano cuando el substrato está seco recién ahí se riega.
Las macetas de barro se secan con mayor rapidez que las de plástico, los cactus que pasen el invierno con calefacción debe regarse 1 o 2 veces al mes en especies tropicales más.

La regla más fácil para mantener un cactus es quedarse corto de agua que pasarse ya que si pasa esto no tenemos solución.
Hay que tener cuidado con las tierra que sean arcillosas pues tardan en secarse y con mal drenaje podría mantener más humedad. También se debe de evitar el agua que se estanque.

El agua también puede provocar un riego duro si esta tiene mucha cal esto se puede corregir con una pequeña cantidad de ácidos. El pH se puede controlar con un papel indicador y este no puede descender de un pH 4.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Riego en los Cactus | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad