Semillas de papa | Guia de jardineria

Las semillas de papa en un sentido tradicional son el resultado de la polinización. Este método de propagación de plantas que consiste en la combinación de las partes masculinas y femeninas de una planta con la creación de un óvulo fecundado, que es la semilla, para la siembra.
Las papas se propagan mediante la plantación de un tubérculo de papa, que es la totalidad o parte de una papa. El ojo de los brotes de papa, y la planta de papa nueva crece.

Hacia el final de la temporada del cultivo, las plantas de papa producen flores, pero por lo general las flores se secan y mueren antes de dar frutos. Sin embargo, en ocasiones, el jardinero de la casa se encuentra con un pequeño tomate verde-como la fruta en su planta de papa que es el resultado de la polinización.
Esta fruta es tóxica, pero contiene alrededor de 300 semillas de papa. A pesar de estas semillas que producen plantas de papa, la mayoría de los jardineros evitan este método de propagación.
Las semillas son mas diminutas que las semillas de tomate y crecen lentamente. Las plantas jóvenes son excepcionalmente tiernas y sensibles al frío. Además, de acuerdo a los horticultores de la Extensión Cooperativa de Cornell, las plantas de papa cultivadas de semillas toman varias semanas y la producción de papa y el rendimiento es un 20 por ciento más bajo que los rendimientos de las variedades similares que crecen de tubérculos.
Las patatas de siembra
En lugar de pasar por el esfuerzo extra de plantar las semillas de verdad, los productores de papa utilizan guardar algunas de las mejores patatas de la cosecha de la planta para la próxima temporada.
Las patatas se cortan en pedazos con cada pieza que contiene al menos un ojo y son plantados. Desafortunadamente, las enfermedades de los cultivos de la temporada pasada se transmiten fácilmente a través de estos tubérculos guardados. Elija sólo las que estén libre de enfermedad o comprar patatas de siembra únicamente con la certificación de un vivero de confianza.
Selección
La selección de las patatas de siembra de las plantas en su casa puede ser tan simple como introducir la mano en la despensa. Patatas en brote están listos para plantar.
Sin embargo, la variedad de papa que ha adquirido en la tienda puede no ser compatible con el clima. Elija las plantas certificadas de variedades que se adaptan al clima local en crecimiento. Además, las patatas de siembra con muchos ojos tienen más posibilidad de producir una gran cantidad de patatas pequeñas, pero las patatas de siembra con menos ojos producen menos papas pero más grandes.

Plantación
Cortar las patatas de siembra en trozos unos días antes de la siembra. Cada pieza debe contener al menos un ojo. Permita que las áreas de corte para curar al aire seco por un par de días con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por el suelo que infectan a sus tubérculos.
Ponga las patatas de siembra con el corte hacia abajo, uno, dos o tres pulgadas de profundidad y uno a tres pies de distancia. Cuando las plantas están cerca de un pie de altura, montículo o colina a unos seis u ocho pulgadas de tierra alrededor de cada planta.
Después de ocho semanas, se puede cosechar pequeñas patatas al cavar en el suelo y con cuidado tirando de estos tubérculos pequeños. Cuando el follaje empieza a morir de nuevo al fin de la temporada, todo el cultivo se puede cosechar.

  • Germinar semillas en aguaAlgunas semillas de plantas requieren tratamiento previo para superar la latencia. Esc ...
  • Tipos de semillasLa clasificación de los diferentes tipos de semillas se puede basar en la forma de las ...
  • Semillas de vincaLas Flores de vinca pueden iluminar jardines con flores y paisajes.También llamada ...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Semillas de papa | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad