Lugares para las plantas trepadoras
Soportes naturales – Los soportes naturales para las trepadoras son los arboles y arbustos. Los mejores son los maduros, con una copa más abierta. Hay que utilizar variedades de trepadoras que formen el adecuado contraste con las hojas del árbol
Hay que utilizar variedades de trepadoras que formen el adecuado contraste con las hojas del árbol. Un ejemplo es la Clematis con flores de color claro constituye una buena compañera para un viejo nogal. Mientras que Celastrus orbiculatus por sus semillas rojas y sus hojas amarillas en otoño, constrata bien con las coníferas.
Soportes artificiales – Los soportes artificiales deben armonizar con el estilo de la casa. Así como también con las irregularidades de los árboles y de los arbustos que componen el paisaje. Es posible emplear plantas trepadoras para enmarcar los muros del recinto o suavizar el aspecto severo y los ángulos de los muros desnudos y de otras estructuras arquitectónicas.
Pérgolas – Las estructuras arquitectónicas sobre las que pueden crecer las plantas trepadoras tienen diversas denominaciones : pérgolas, templete, quiosco, pabellón, glorieta
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lugares para las plantas trepadoras puedes visitar la categoría Jardinería.
Deja una respuesta
También te puede interesar estas entradas