El invierno y las plantas

Si te agrada ver a tus plantas todo el año bien es interesante saber los cuidados que se deben tener en el invierno, en esta estación los efectos de la lluvia, viento y según la latitud donde estemos la nieve hacen sufrir como a cualquier otro ser vivo.

Veremos que nuestras plantas en invierno por lo general crecen poco, y es por eso que debemos cuidarlas más aun.

No todas las plantas son iguales y tienen las mismas características de resistencia. Las variedades de zonas tropicales o mediterráneas, toleran menos las bajas temperaturas de las zonas frías o templadas.

También debemos tener cuidado si estamos en zonas de viento pues esto hace bajar de 4 a 5 grados menos y esto puede doblar los tallos para que esto no ocurra es recomendable ponerle estacas, o cañas para mantenerlas rectas y que no ocurra esto.

El efecto del frio

Cuando se exponen por tiempo largos al frio o granizadas puede llegar a destruir por completo la planta por esto es necesario poner al resguardo antes que llegue la noche, que es cuando se produce más frio.

En caso de no tenerlas en macetas o jardineras trasportables se puede colocar una tela plástica o malla que las hay especiales para las plantas con cuatro estacas en caso que las plantas sean altas se deberá tener un estilo de techo para que no sean afectadas.

No nos podemos olvidar de las raíces y bulbos de nuestras plantas que son muy sensibles a las bajas temperaturas, esto se puede solucionar usando abono caliente o cubriendo la zona con paja, cartones o con las propias hojas secas.

A pesar de ser invierno el riego es necesario hay que esperar que la tierra se seque antes de mojarla nuevamente y se debe hacer cuando el sol caliente de manera que el agua no quede helada sobre la superficie
Si tenemos nieve o escarcha tendremos que sacarla y limpiar para que el agua no ingrese demasiado fría a las raíces.

Si tenemos plantas de interior estas no son tan castigadas por el frio pero debemos tener sumo cuidado con las calefacciones por eso es aconsejable pulverizar las hojas para que no pierdan humedad si se trata de plantas tropicales más aun. La temperatura ideal ronda los 20 grados aproximadamente si hay mas temperatura se debe aumentar la frecuencia del riego.

Debemos cuidar la luz que reciben nuestras plantas, el sol de invierno es menor pero es primordial para su fotosíntesis, porque la luz artificial no es suficiente para provocar el proceso bioquímico esencial para la vida vegetal.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El invierno y las plantas puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad