Plantas que producen semillas | Guia de jardineria

Las plantas que producen semillas las hacen en una gran variedad de formas y tamaños.

Las semillas constituyen una adaptación importante en el reino vegetal, lo que plantas con semilla, o espermatofitas, para convertirse en la forma dominante del planeta de la vida vegetal.

Espermatofitas contraste de soporte de las plantas como los helechos, musgos, hepáticas y algas. Las semillas son estructuras multicelulares que ofrecen muchas ventajas sobre las esporas unicelulares. Por ejemplo, las semillas contienen una planta completamente formada embrionaria y una reserva de alimentos, lo que permite a la nueva planta crecer muy rápidamente en la germinación. Varios grupos de espermatofitas, cada uno con sus propias características distintivas.

Índice
  1. Gimnospermas
  2. Monocotiledóneas
  3. Eudicots

Gimnospermas

De todas las espermatofitas, las gimnospermas son las más antiguas. La palabra “gimnospermas” significa “semilla desnuda”, y se refiere al hecho de que las gimnospermas forman las semillas en las grietas expuestas, como debajo de las escamas de piñas.

Esto contraste con las angiospermas o plantas con flores, que se encajona en sus semillas dentro de un ovario de protección. Las coníferas son el grupo más conocido de gimnospermas. Otros ejemplos comunes incluyen las plantas de ginkgo y cícadas.

Gnetophytes también son gimnospermas, entre ellos efedrina árboles, plantas y la Welwitschia de una sola especie del género.

Monocotiledóneas

Las angiospermas se dividen en varias categorías. Angiospermas monocotiledóneas, también conocido como monocotiledóneas, constituyen una de las categorías mejor definidas. La característica definitoria de las monocotiledóneas es la presencia de un solo cotiledón, hojas o semillas, en la planta embrionaria de la semilla.

Monocotiledóneas carecen de un tipo de tejido llamado cambium, lo que les hace incapaces de formar las especies leñosas. Como resultado, la mayoría de las monocotiledóneas tienen tallos tiernos, herbáceas. Todos los céspedes de verdad, incluyendo hierbas de los cereales como el trigo, son monocotiledóneas. Otros ejemplos son las orquídeas, lirios, lirios, árboles de palma y cebolla.

Eudicots

El eudicots es otra categoría de las angiospermas. Históricamente, los botánicos agrupan todas las angiospermas juntas como un solo grupo grande: las dicotiledóneas.

Basado en la investigación genética, los taxonomistas reconocen ahora varios grupos de angiospermas dicotiledóneas.

El eudicots son los mayores de estos grupos. Como el nombre sugiere, eudicots tienen dos cotiledones. Los miembros de este grupo también pose y puede mostrar las especies leñosas. Ejemplos de eudicots incluyen robles, rosales, cactus y el girasol.

Otros especies de plantas que producen semillas

Un número de las angiospermas se dividen en monocotiledóneas ni él ni los grupos eudicot. Algunas de estas, las dicotiledóneas basales, están más estrechamente relacionados entre sí que a cualquiera de las monocotiledóneas o eudicots.

Estas plantas suelen mostrar rasgos anatómicos se cree que es arcaica, como las estructuras vasculares de menor complejidad.

Los ejemplos incluyen el anís estrellado, Amborella y lirios de agua, que no son lirios verdaderos. Otro grupo, el magnoliids, incluye la magnolia y los árboles de laurel, así como la pimienta negro, plantas de kava y afines.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plantas que producen semillas | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad